En el planeta hablan de Cataratas como nueva maravilla natural

Medios de todo el mundo y millones de personas hablan de la elección de Cataratas como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la fundación New Seven Wonders.

Imagen que recorrió el mundo. Las Cataratas fueron sobrevoladas en un dirigible en una travesía inédita.

Imagen que recorrió el mundo. Las Cataratas fueron sobrevoladas en un dirigible en una travesía inédita.

La nominación de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo puso al destino turístico misionero en la boca de todo el mundo. Infinidad de medios de comunicación de los más diversos países y miles de mensajes en las redes sociales, replicaron los elogios sobre la majestuosidad de las Cataratas.

En Twitter, uno de los principales termómetros de la opinión pública, Cataratas fue Trending Topic (#TT) o tema del momento. Además, en diversos medios de comunicación explicaban cómo llegar a Cataratas, con precios y medios de transporte disponibles.

En el mismo sentido, hoteleros de Iguazú revelaron que ayer mismo hubo decenas de pedidos de reserva por parte de medios de comunicación de varias partes del mundo, que querían venir a conocer una de las nuevas maravillas naturales.

La idea del certamen surgió en 1999, de la mano del cineasta  suizo Bernard Weber, a quien se le ocurrió la idea de revivir el concepto griego de las 7 maravillas del mundo antiguo. En esa oportunidad puso en marcha una campaña que terminó eligiendo el 7 del 7 del 2007 en Lisboa a las 7 nuevas maravillas del mundo construidas por el hombre.

El recuento de votos señala a las Cataratas como una de las ganadoras junto al río Amazonas, el más largo del mundo, la Bahía de Halong en Vietnam, la isla de Jeju, en Corea del Sur; el río subterráneo del Puerto Princesa, en Filipinas; Komodo, en Indonesia; y la montaña Mesa en Sudáfrica.

De las 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de África, tres de Oceanía y once de Asia.

Entre las candidaturas finalistas que no lograron la votación necesaria para ganar están lugares tan conocidos como el Gran Cañón, en Estados Unidos, el Mar Muerto, en Israel, y la Gran Barrera de Coral, en Australia.

De América Latina no salieron el Salto Ángel, en Venezuela, las islas Galápagos, en Ecuador, y El Yunque, en Puerto Rico.

 

“Es una ratificación para Argentina”

 

La elección de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas del mundo ratifica a la Argentina como destino turístico internacional, expresó ayer la Cámara Argentina de Turismo.

El titular de la entidad, Oscar Ghezzi, aseguró que desde el lanzamiento del concurso en el año 2007, «entendimos que era una excelente oportunidad para promocionar las bellezas naturales que destacan a la Argentina como un destino excepcional, con todos los climas y todos los paisajes imaginables».

Ghezzi destacó que el año pasado, «Cataratas rompió el récord histórico de turistas: 1.188.300. Y este año podría suceder lo mismo, ya que se superó el millón de personas».

«Este crecimiento es fruto de las mejoras en infraestructura, la fuerte promoción turística que se realiza desde el Ministerio de Turismo en las ferias internacionales y del compromiso de los empresarios turísticos locales, que reciben a los visitantes con las más variadas propuestas”, destacó el dirigente.

 

Elogios de Scioli a Cataratas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que «es un orgullo para todos los argentinos» el reconocimiento internacional a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y saludó a su par, Maurice Closs, y «a todo el pueblo» de Misiones.

«Es una gran satisfacción que mil millones de personas de todo el mundo hayan participado de este acto democrático global sin precedentes, promovido por la Fundación Suiza New Seven Wonders, y elegido nuestra riqueza natural sobre más de 400 propuestas», destacó Scioli.

«Hace 9 años, cuando como secretario de Turismo recuperamos las pasarelas de las Cataratas, nos propusimos que el invaluable patrimonio natural y cultural de nuestro país fuera uno de los grandes dinamizadores de la economía y del empleo», señaló el mandatario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas