El presente de una historia del pasado

Hablar del videojuego nos obliga a hablar de historia que lo originó. Lanzado hace justo un año (el 11-11-10), AVA 32-33 es una novela gráfica que revisita a los mitos guaraníes agregándoles una buena dosis de ciencia ficción “a la misionera”. Juan Pablo Gochez, su autor, nos relata que, “un año después las ventas van bien, pero más allá de eso, lo que resalto es la atención que está generando en los chicos de la secundaria y la facultad”. De hecho, Juan Pablo es constantemente invitado a dar charlas.

“Realicé una muy interesante en Humanidades para los estudiantes de Comunicación , que aportaron muchas ideas propias a los conceptos plasmados en la historia del cómic, como del antihéroe y, especialmente, la revalorización de los mitos locales. También fui a Apóstoles, donde hubo un gran numero de alumnos de diferentes escuelas secundarias, otra linda experiencia la verdad”.

De la misma manera, Gochez también presentó su libro en el Centro de Convenciones, donde además de hablar acerca de la historieta, se abordó todo lo que implica llevar cabo un proyecto artístico como independiente, ya que no se trata solamente de dibujar, sino editarlo, publicitarlo, venderlo, animarlo y, especialmente, darle continuidad. Para ello el autor invita a  visitar el blog de la historia, donde se puede encontrar material inédito además de todas las novedades acerca de la obra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas