Turistas australianos recorrieron parte del circuito cooperativo y para el año que viene ya confirmaron dos contingentes

El 2 de noviembre fue recibido por la licenciada Norma Calderón de la subsecretaría de Turismo el primer contingente de turistas australianos que vino a disfrutar parte del paquete del circuito cooperativo “Misiones de Punta a Punta” que tuvo como punto de partida la ciudad de Posadas y culminó su recorrido en las cataratas del Iguazú. 

El grupo fue trasladado por la cooperativa de transporte Translight y cada turista recibió bolsas con souvenirs artesanales (mates tradicionales y guaraní) y folletería de Turismo Alto Paraná y de toda la provincia con el aporte y acompañamiento del ministerio de Acción Cooperativa y la subsecretaría del ministerio de Turismo de Misiones.

Además, el coordinador Leandro Ricatti brindó una charla sobre cómo se toma el mate en Misiones, invitando a todos a una próxima ronda de la infusión.

El itinerario finalizó  con éxito y con las felicitaciones del contingente por la calidez de la atención, lo cual desembocó en la confirmación de dos nuevos contingentes para Marzo y Abril 2012 para lo que ya se está trabajando en el diseño de dos nuevos circuitos cooperativos que siempre finalizan con las Cataratas o los Saltos del Moconá.

Además, se estarían firmando convenios de viajes coordinados con la agencia australiana que serán presentados en la FIT de Australia para promover el producto Misiones y a la vez enviarán productos para ofrecer a entidades de la economía social Misionera a fin de contar con un receptivo en Australia.  

Este pequeño peldaño es la segunda visita de extranjeros, el primer contingente fue de italianos, lo cual es un índice de que se está logrando imponer la oferta y se espera que este 2012 “Misiones de Punta a Punta” cooperativo comience a ser sustentable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas