Remarcan la necesidad de iniciar las gestiones para la construcción de redes domiciliarias de gas

El dirigente y abogado Isaac Lenguaza remarcó la necesidad de acelerar el proceso para instalar las redes domiciliarias para que cuando llegue el gasoducto a la provincia se pueda conectar a cada domicilio de manera inmediata.

“Estamos a tres años de tener el ducto en la puerta de Posadas y aunque las obras no se están desarrollando de acuerdo a lo previsto por demoras desde la nación se han licitado los primeros tramos y la comisión de presupuesto ha aprobado el fideicomiso que se reclamaba para la construcción del gasoducto”, reconoció.

Asimismo, consideró que la empresa distribuidora Gas NEA S.A. debería estar cubriendo los costos de la instalación de la red domiciliaria pero ya que no está sucediendo, los municipios y las cooperativas deberían ponerse en campaña para conseguir los fondos y construir la red, sostuvo.

En este sentido adelantó  que para febrero y marzo prevén una reunión importante con todos los intendentes de la provincia y la región Nea para discutir este tema y la posibilidad de prever créditos blandos para que el vecino misionero pueda realizar la instalación en su vivienda con tranquilidad. 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas