Meyer se manifestó muy satisfecho por el premio

“Este reconocimiento representa una enorme satisfacción, que se traduce en una gran potencialidad para la región”.

Al confirmarse que las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas entre las siete maravillas naturales del mundo, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que “este reconocimiento representa una enorme satisfacción, que a su vez se traduce en una gran potencialidad para la región en materia de turismo”.

 

“Este resultado es el fruto de un gran esfuerzo y la consideración, por parte del Gobierno, del Turismo como política de Estado desde el 25 de mayo de 2003”, añadió el funcionario.

 

La empresa concesionaria de las Cataratas, Iguazú Argentina, manifestó su orgullo por el galardón obtenido por “nuestras Cataratas del Iguazú, un destino imponente y fascinante, que sedujo a los primeros conquistadores que llegaron al continente y que hoy convoca a más de un millón de turistas por año”. Un comunicado destaca que “los expertos que eligieron los lugares que competirían en la final se inclinaron por aquellos destinos en los que la intervención del hombre resultaba menos visible permitiendo la preservación medioambiental”.

 

De inmediato sostiene que “en ese sentido, las Cataratas del Iguazú siguen rodeadas de naturaleza semivirgen y tanto los distintos senderos como los algo más de 7.000 metros de pasarelas rebatibles fueron diseñados y construidos de manera de minimizar el impacto sobre el medio ambiente”.

 

“Desde el grupo de empresas argentinas, mayoritariamente del interior del país, que conforman Iguazú Argentina -añade-, nos enorgullecemos del diseño y la construcción de la nueva infraestructura del parque, que hicimos apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable”.

También destaca que mediante la gestión conjunta con la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Nación, “celosos guardianes de la preservación del medio ambiente, hemos alcanzado estándares de calidad internacionales”.

 

Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada “la mayor cortina de agua del mundo”, fue candidateada por Argentina y Brasil.

 

La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú, a cuyas márgenes se encuentran Puerto Iguazú y Foz do Iguazú.

 

Ayer por la tarde, vecinos de ambas ciudades festejaron en las calles la distinción y del lado argentino se realizó una marcha de antorchas, la cual fue replicada por la noche en la vecina ciudad brasileña, Foz Do Iguaçú, sobre el puente fronterizo Tancredo Neves.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas