Hitos de la campaña que puso a Misiones entre las maravillas

El camino estuvo marcado por participaciones de destacadas figuras, como Lio Messi y Manu Ginóbili y eventos multitudinarios como el recital de Ricardo Montaner. Para sumar votos en todo el mundo cataratas necesitó notoriedad. Para ello se llevó adelante una intensa y sostenida campaña de promoción que duró 4 años.

Para ser maravilla, solo con belleza no alcanza,  hay que sumarle trabajo y mucha promoción. El camino de la joya misionera comenzó hace cuatro años y estuvo apuntalado por una campaña que se realizó en forma conjunta entre Argentina y Brasil y registró varios hitos que vale la pena recordar.

De este lado de la frontera, el corazón de la campaña fue el sitio www.votocataratas.com, desde donde se organizaron diversas actividades de promoción y captación de votos y se convocó a figuras del deporte y espectáculos para que sumen su voto. En ese marco se llevaron adelante innumerables eventos, espectáculos, recitales, algunos de alcance internacional, hubo una fuerte presencia en ferias de turismo en varios países de Latinoamérica y competencias deportivas.

El trabajo fue en conjunto con Brasil, y los directivos de la fundación New7Wonders destacaron que dos países se unan por un mismo objetivo.

Uno de los eventos más grandes tuvo lugar en la Costanera de Posadas en septiembre con la presencia del cantautor argentino-venezolano, Ricardo Montaner. El show fue multitudinario, y tuvo repercusión en todo el mundo de habla hispana. Montaner, “enamorado de las Cataratas del Iguazú”, llevó con su voz el mensaje para que sus millones de seguidores y todos aquellos que hayan conocido la belleza natural,  sumen su voto para que sea elegida.

También personalidades del deporte como el astro futbolístico Lionel Messi o el Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia y una de las estrellas de la NBA, también sumaron su pedido por las Cataratas del Iguazú.

La modelo obereña Ingrid Grudke, desde su lugar de embajadora de las Cataratas del Iguazú, apoyó las tareas de promoción en varias oportunidades. Durante la semana que pasó, por ejemplo, acompañó la promoción llevada adelante por el Embajador Misionero en Ciudad de Buenos Aires, donde su belleza fue tan llamativa como el inmenso camión ploteado con fotos de Cataratas.

La travesía que realizó la Fragata Libertad fue otro de los hitos de la campaña. La nave insignia de la Armada Argentina recolectó votos en 10 países en un periplo que llevó más de un año.

 

Una entre 400

En el inicio del certamen hubo más de 400 atractivos, de los cuales se clasificaron los 77 más votados tras superar distintas etapas de eliminación. De esos 77, un panel de expertos encabezados por el ex director de la Unesco, Federico mayor Zaragoza, eligió a los 28 finalistas en 2009.

Las Cataratas del Iguazú pudieron superar la instancia de los 400 participantes iniciales  gracias al voto a través de Internet, y fueron el único destino de la Argentina en formar parte de la competencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas