Decomisaron contrabando de cigarrillos por más de 250 mil pesos

Fue el saldo de varios procedimientos efetuados por la Prefectura en Puerto Rico, Oasis, Eldorado, Puerto Libertad y Montecarlo respectivamente.

Recientemente lograron secuestrar más de 4 mil cartones de cigarrillos ilegales en la frontera con el Paraguay y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Aduana de las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.

 

Los secuestros fueron productos de patrullajes fluviales y terrestres desplegados por la Prefectura Naval Argentina que obstaculizaron la comercialización ilegal de los cigarrillos ingresados por pasos fronterizos clandestinos de la extensa frontera fluvial.

 

Los procedimientos se perpetraron en las localidades misionera de Puerto Rico, Oasis, Eldorado, Puerto Libertad y Montecarlo respectivamente, en cumplimiento al Operativo Escudo Norte, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el delito.

 

En su accionar las patrullas interceptaron a  vehículos, cuando transitaban por caminos sinuosos provenientes de la costa del Paraná, transportando  grandes cantidades de cigarrillos que carecían del aval aduanero.

 

Por otra parte en la tupida selva misionera, sorprendieron a varias personas que intentaban de eludir el control de la fuerza de seguridad, trasladando idéntica mercadería que serían comercializados en la zona.

 

Los cigarrillos fueron ingresados a nuestro territorio mediante la utilización de precarias embarcaciones de madera y estuvieron involucradas en los ilícitos un numeroso grupo de personas de nacionalidad Argentina y paraguaya, éstos últimos fueron reconducidos a su lugar de origen.

 

Fuera del denominado Escudo Norte, en el km. 906,6 margen derecha del río Uruguay, la Prefectura San Javier confiscó casi mil cartones de cigarrillos y dos embarcaciones abandonados por personas dedicadas a la actividad delictiva al advertir la llegada de la Prefectura que patrullaba la zona.

 

El valor de los cigarrillos fue de aproximadamente 250 mil pesos, quedando a disposición de la Aduana de Posadas y Puerto Iguazú respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas