Comenzó el Parlamento Estudiantil del Mercosur

En el Ciclo Básico de San Isidro se lleva adelante la instancia provincial del Parlamento Estudiantil del Mercosur “Participar es la tarea”. En la oportunidad, participarán alrededor de 400 alumnos que cursan entre segundo y tercer año del ciclo orientado, de más de 150 escuelas secundarias de la Provincia.


Isabel Fleitas, supervisora del Consejo General de Educación en Radio Libertad

El Parlamento Juvenil es un espacio de diálogo donde estudiantes de toda la provincia se reúnen para presentar proyectos realizados durante el año y debatir en pos de acuerdos y consensos respectos a una temática en cuestión.

El objetivo es que mediante la dinámica parlamentaria poder fomentar en los jóvenes la formación política y ciudadana y alentarlos a construir ideas, propuestas y proyectos que tengan un anclaje social.

La edición 2011 del Parlamento Estudiantil del Mercosur se denomina “Participar es la tarea”, y tiene cinco ejes temáticos que se trabajarán en comisiones, para llegar a una conclusión al final de la jornada. Los temas que se trabajarán son: “Participación política y centro de estudiantes”, “Integración latinoamericana”, “Comunicación y medios”, “Derechos humanos” y “Derecho a la salud”.

El Parlamento Estudiantil del Mercosur cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el Mercosur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas