Se cambió el transformador de la Sub-estación Transformadora de 25 de Mayo

En el día de ayer 09 del corriente se concretó el cambio de transformador de la Subestación Transformadora de 25 de Mayo, se reemplazo el existente de 2500 kVA por uno nuevo de 8500 kVA. La tarea fue ardua en razón de que la premisa fue mantener la zona de afectación el menor tiempo posible sin el suministro de energía eléctrica. La tarea demandó onece (11) horas de trabajo ininterrumpido.

 

El tiempo necesario para la maniobra fue mayor al previsto, por cuanto en el transcurso del trabajo se presentaron imponderables producto de la antigüedad de la Subestación que fue construida en el año 1979 y las reglas del arte que se empleaban hace mas de 30 años no eran las que se exigen en la actualidad.

 

Esta circunstancia provocó, por ejemplo, que la grúa debió reposicionarse en cuatro oportunidades, demandando cada cambio una hora de tiempo, además los estrechos espacios y desniveles del terreno producto de la antigüedad de la subestación provocaron que el trafo a su posición final hubo que desplazarlo sobre rieles de ferrocarril debiendo tener en cuenta que el mismo pesa 18 toneladas.

 

Lo importante es que ahora 25 de Mayo pasó de tener 2500 kVA de potencia de transformación a 8500 kVA. La demanda máxima actual es de 3000 kVA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas