Masiva participación de alumnos secundarios en charlas sobre prevención de conductas adictivas

Más de 400 alumnos del nivel secundario, de distintos puntos de Misiones, participaron de las charlas sobre prevención de Conductas Adictivas, en el último mes. El fin de concientizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos del uso indebido de drogas y consumo de tabaco y alcohol. La actividad es organizada por la subsecretaria de prevención de Adicciones y control de drogas del ministerio de Salud Pública.

 



 

Las escuelas participantes, en esta oportunidad, fueron: Escuela Normal Nº 10 – Posadas (2º año turno mañana); Polivalente Nº 36 barrio Mini City – Posadas; Polivalente Nº 17-Posadas (1º y 2º año turno mañana); Instituto Sagrada Familia- Puerto Iguazú y BOLP Nº 48- Colonia Victoria.

 

Las charlas estuvieron a cargo del Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas , doctor Valentín Alsina, quien estuvo acompañado por la Directora de Prevención, Lic. Mariela Aguirre y por la Jefa del Departamento de Prevención, María Laura Sánchez Valtier.

 

“Este tipo de actividades se realiza de manera habitual y forma parte de las múltiples tareas que realiza la subsecretaría a efectos de prevenir todo tipo de adicciones, sobre todo en los jóvenes, que son los de mayor vulnerabilidad en ese sentido”, indicó Alsina. En Colonia Victoria además se brindó un taller denominado Familia y Conductas Adictivas destinado a la comunidad, en el Centro Integral Comunitario (CIC. En la oportunidad, participaron de la charla, el intendente de Colonia Victoria, Sergio Lenguaza; funcionarios de la Policía de la zona y más de 50 vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas