Jóvenes becados por Brazos Abiertos se reunieron para afianzar el valor de la educación

La fundación Brazos Abiertos realizó la sexta jornada de Encuentro de Becados para los chicos que participan del programa de Becas Escolares desarrollado por dicha fundación. La misma se llevó a cabo el sábado último, en el IV tramo de la Costanera de Posadas y reunió a 70 adolescentes que participan del programa.

Encuentro de Jóvenes para afianzar el valor de la Educación

 

El objetivo de la Jornada fue ofrecer un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento entre los becados, el equipo de la Fundación y los padrinos, afianzandola conciencia sobre la importancia de la Educación como medio de desarrollo y crecimiento personal.

 

Durante el encuentro, los chicos trabajaron en grupos de 10 integrantes, coordinados por un profesional de la Fundación.

 

Este año es un año muy especial porque se recibe el primer grupo de becados y la consigna de la Jornada fue “Futuro y Proyecto de vida”, con el objetivo de que los alumnos puedan imaginarse en un futuro, identificarse y valorar a la educación como medio para poder elegir ese futuro. A través de actividades recreativas y de reflexión, los chicos trabajaron sobre su proyecto de vida, compartieron historias e intercambiaron experiencias personales, ideas y expectativas.

 

Se abordaron contenidos vinculados al derecho y la capacidad a elegir, la construcción y planificación del proyecto de vida, las diferencias entre proyecto a corto plazo y a largo plazo, el valor del esfuerzo, la flexibilidad y la posibilidad de cambio frente a la adversidad.

 

Además, se invitó a los padrinos de los becados para entregar los diplomas a aquellos chicos que este año egresan del Programa y terminan la escuela secundaria.

 

La Fundación contó con la presencia de varios padrinos y empresas que colaboraron con la donación de sus productos para la realización de la jornada. Gracias a su valioso aporte, pudieron llevar a cabo con gran éxito el encuentro.

 

Acerca de Fundación Brazos Abiertos:

Fundación Brazos Abiertos es una organización sin fines de lucro fundada a mediados de 1999 por un grupo de profesionales y voluntarios con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza – falta de capacitación – exclusión social.

 

Su misión es acompañar y guiar a jóvenes mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

 

840 familias recibieron ayuda directa de la Fundación. Fueron atendidas en los espacios de Orientación familiar y contención, participaron en el Programa Alternativas de Capacitación y recibieron donaciones del Ropero solidario.

 

350 becas anuales entregadas para lograr la permanencia de los chicos de bajos recursos en el sistema educativo formal.

97% de asistencia a clases de los chicos que participan del Programa de Becas Escolares.

 

98% de los alumnos becados pudieron continuar sus estudios.

 

El programa de Becas Escolares, en alianza con la Fundación Cimientos, consiste en el otorgamiento de becas anuales y el acompañamiento a niños y jóvenes con ganas de estudiar y progresar. Actualmente participan del programa más de 100 alumnos de las localidades de Garupá, Posadas y Candelaria.

 

En diciembre del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación declaró de Interés Educativo los Programas de Becas y Apoyo a Escuelas, desarrollados por Cimientos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas