«El cooperativismo es vital para que Misiones siga creciendo”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la Argentina y Misiones están viviendo un momento de “enorme crecimiento y de  sinceramientos. En este tiempo el sector cooperativo debe estar preparado para afrontar el tiempo de cambio, tiene que estar afinado en su eficiencia y deben priorizar el sentido cooperativista de que cada uno de sus asociados sean los beneficiarios” expresó en el acto inaugural de la FERICOOP 2011, que se realizó en en el polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem.

 

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la Argentina y Misiones están viviendo un momento de “enorme crecimiento y de  sinceramientos. En este tiempo el sector cooperativo debe estar preparado para afrontar el tiempo de cambio, tiene que estar afinado en su eficiencia y deben priorizar el sentido cooperativista de que cada uno de sus asociados sean los beneficiarios” expresó en el acto inaugural de la FERICOOP 2011, que se realizó en la tarde del jueves 9 en el polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem.

 

En el acto se entregaron aportes por una suma superior a los 600 mil pesos correspondientes al plan Pro Alimentos y programa de mejoramiento de transporte yerbatero. Además se entregaron subsidios a pequeños productores que fueron perjudicados por los temporales que azotaron distintas zonas de la Provincia.

El Gobernador encabezó el acto inaugural, el corte de cinta y la recorrida por los diversos stands, acompañado por la vicegobernadora, Sandra Giménez; el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el presidente de la FERICOOP, Sergio Cardozo; autoridades de cooperativas brasileras y paraguayas; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

En el acto hicieron uso de la palabra el Presidente de la FERICOOP, la Ministra de Acción Cooperativa, el Intendente de Leandro N. Alem, y luego habló Closs. En su discurso el Gobernador resaltó que “la apertura del sector cooperativo para el Gobierno tiene enorme importancia. Si nosotros entregamos un subsidio a una cooperativa como la de Ruiz de Montoya que tiene más de 500 asociados, uno siente que está entregando un subsidio a mucha gente, que es una cooperativa que beneficia a toda la región de Ruiz de Montoya. Pero si ese subsidio va a una cooperativa (que no hace falta que ponga el nombre) que tiene 50 ó 60 socios y son las mismas familias hace 50 años, la verdad que uno siente que está dando como un crédito a un selecto grupo” sentenció. Además agregó que “días pasados yo escuchaba y reflexionaba en una tribuna política dos posturas y en el medio puse la que yo creía: la cooperativa debe incorporar asociados en base al crecimiento”.

 A horas del final del concurso de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, el Gobernador resaltó en su discurso que “más allá de todo para nosotros las cataratas siempre van ser nuestra gran maravilla. Nosotros trabajamos muy bien e hicimos cosas enormes y nos pusimos la campaña al hombro, la provincia de Misiones se puso la campaña al hombro más allá del Gobierno nacional argentino, del Gobierno del Estado de Paraná y de Itaipú, siempre fuimos nosotros los que nos pusimos esta campaña al hombro” y agregó que “esperamos con mucha expectativa y prudencia el resultado de mañana” concluyó el Gobernador. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas