El aceite aumentó un 40 % y por la escasez su venta está racionada

El propietario de un autoservicio de Itaembé Miní, Nelson Lukoski dijo en diálogo con FM Universidad que las empresas están enviando el aceite con un precio muy superior a lo que estaba estipulado anteriormente contemplando el subsidio del Estado.

“Estamos hablando de un incremento del 40 por ciento, un aceite de 900 cm3 se vende hoy a 7,80 pesos cuando el precio estimado por el subsidio estipulaba un precio de 3,75, es decir, unos tres pesos más por sobre el precio habitual”, declaró en ese sentido.

 

Además, afirmó que las empresas proveedoras de aceite han entregado en lo que va del mes un 20 por ciento de las partidas habituales porque argumentan que no recibieron el pago del subsidio por parte del Estado y que exportar les da un rédito mayor que vender al mercado interno.

 

Debido a ello indicó que están vendiendo por persona dos botellas de 900 ml y una si son botellas de 1, 5 litros o 3 litros.

 

Como consecuencia de la escasez y del precio elevado de aceite dijo que mucha gente, sobre todo de familias más humildes, ha recurrido al uso de la grasa vacuna.

 

Por otro lado, aseguró que el precio de la harina disminuyó un 10 por ciento aunque el precio de los otros productos en general se ha mantenido y que aún no se ha dado el aumento de los lácteos generalmente previsto para la temporada de verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas