El 11 del 11 de 2011 es la fecha elegida para pedir por la paz

Cientos de personas se reunirán este viernes en distintos puntos de la Argentina, y en el mundo hay un llamado universal para pedir por la paz mundial, la armonía personal y comunitaria. En Posadas, grupos de meditadores se reunirán en la Tai Milagrosa todo el día. El día 11 del 11 del 2011 es considerado «de fuerte poder energético» dijo a Télam Angeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual.

 

Ezcurra organiza para esa fecha, a las 21, una meditación en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires «por la paz y el amor en el mundo, para que los acontecimientos globales sean lo más suaves posibles, para que el amor sea lo que nos una definitivamente y por el cuidado del medio ambiente», explicó.

También, más de 23.000 personas se convocan en Facebook para realizar un «banderazo mundial por la paz» en lugares emblemáticos de distintas ciudades alrededor del planeta.

El obelisco de Buenos Aires será uno de los puntos de reunión, y también confirmaron, a través de la red social, banderazos en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

Casamientos el 11-11-11

Además, el 11/11/11 ha disparado gran cantidad de casamientos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que 235 parejas se casarán mañana en los 9 registros civiles porteños, cifra que casi duplica el número habitual de enlaces para esta época del año, informaron fuentes oficiales.

La decisión de comprometerse formalmente ese día parece acertada, ya que Angeles Ezcurra explicó que «habrá una frecuencia energética distinta que bajará al planeta».

Este cambio energético «debe vivirse como una fiesta» dijo, desmintiendo así las versiones que hablan de un supuesto fin del mundo.

 


La especialista espiritual comentó que el 11/11/11 «es un anticipo de lo que esperamos para el 21 de diciembre del 2012 otra fecha esperada para armonizarnos y armonizar el planeta, según las profecías mayas».

Más allá del proceso espiritual que se fomenta con este movimiento del 11/11/11, desde prensa de Lotería Nacional esperan una avalancha de apuestas al número para el viernes.


Sobre el carácter místico del número 11 hay diversas versiones, desde relacionarlo con los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

Azcurra define la fecha como «una fiesta, porque vamos a armonizar la mente con el corazón, y depende de cada persona el hacerse cargo de este desafío».

Para la meditación comunitaria en el Planetario porteño se invita a colaborar con tres alimentos no perecederos que serán donados a la Fundación Padre Mario de González Catán y a la parroquia Buen Pastor.

«El desafío es que nos hagamos cargo de nuestra vida y ser felices; soltar lo que nos hace daño, lo que nos angustia para poder creer y crecer», aportó Ezcurra.

Cientos de personas en el mundo aceptan el desafío.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas