Se realizará el Seminario “La realidad Indígena, Interculturalidad” en Oberá

El próximo sábado se realizará en la Casa del Bicentenario de Oberá una jornada denominada “La realidad Indígena en Seminario, Interculturalidad” organizado por el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (EMiPA).


Vasco Baigorri, miembro de EMiPA en Radio Libertad

El evento es  en el marco del programa  “Un Bicentenario con muchos siglos de historia”, que se  llevará a cabo  el día 19 de noviembre de 2011, a partir de las 8, en la Casa del Bicentenario, Oberá, Misiones sito en avenida José Ingenieros y Larrea.

 

Vasco Baigorri del  EMiPA explicó en Radio Libertad que este es el cuarto año que se hace este tipo de jornadas sobre la realidad de las comunidades originarias de la región, destacó el interés de los jóvenes en cuanto a esta problemática y que de las jornadas se generan lazos de contacto muy fuertes e importantes para continuar trabajando en redes.

Como objetivo de estas jornadas Baigorri explicó que buscan cambiar el paradigma de los libros de texto, los cuales hablan en pasado de la historia de los pueblos originarios, quitándoles y negándoles la existencia de estas comunidades en la actualidad.

Entre los disertantes están la Licenciada Bibiana Andrea Pivette que hablará sobre “La investigación-acción como herramienta para la Enseñanza intercultural Bilingüe”; el docente José Javier Rodas que hablará de las “Experiencias de un docente en la Construcción de la Interculturalidad en una Escuela Guaraní de Misiones”; el joven Mbya José Fernández que hablará de las “Experiencias de un Mbya en el Sistema Educativo Oficial”. También disertaran el doctor Enrique Alejandro Oyharzabal Castro abogado de Jujuy; la doctora Stella Marys Martínez abogada del EMiPA; la antropologa Ana Maria Gorosito Kramer, entre otros.

Informes e inscripciones: [email protected]  [email protected], Personalmente en el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones en cualquiera de sus sedes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas