Reclaman electrificación rural

El diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, del Partido Agrario y Social, aseguró que colonos de distintas picadas y parajes de las localidades del Alto Uruguay siguen a la espera de las prometidas obras de electrificación rural, “porque en algunos casos coloraron postes antes de las elecciones del 26 de junio, pero desde entonces nunca más apareció la gente de EMSA”, dijo el legislador.

 

Según el diputado “los pequeños productores están cada vez más decepcionados por esas promesas que les hicieron, porque siguen sin energía y sin indicios de que las obras avancen”. Dijo que la misma situación se repite en Colonia Aurora, San Antonio, San Pedro y demás localidades.

 

 

 

 

Problemas de tierra

 

El diputado Bárbaro y el dirigente y abogado Pablo Isaac Lenguaza recorrieron también distintos puntos de la localidad de Itacaruaré y Mojón Grande, a donde fueron convocados por productores rurales ante la problemática de la tenencia de la tierra y el precio de los productos. “Nos comprometimos a mediar para que la gente de las chacras pueda tener la titularidad de las tierras en las que viven y trabajan desde hace décadas, y que esperan que el gobierno provincial ajuste sus planes en este sentido porque hay discrecionalidad en cuanto a los beneficios”, refirió Bárbaro.

 

 

 

Agradecimiento a militantes

 

Bárbaro aseguró que a partir del resultado de las últimas elecciones, “los pequeños productores misioneros se esperanzan con una voz mas representativa en el Senado” en referencia a los compromisos realizados por el ahora electo senador Juan Manuel Irrazábal, del Frente para la Victoria, cuya candidatura apoyó el PAyS tras un acuerdo entre ambos sectores.

 

“Estábamos buscando que la producción misionera encuentre una vía para hacer escuchar sus reclamos y por eso hubo un contundente apoyo a estos legisladores, y ese apoyo se notó en los resultados obtenidos en los municipios del Alto Uruguay, en los que la actividad es básicamente agrícola”, refirió Bárbaro, por lo cual agradeció a los militantes y a los simpatizantes del Partido Agrario y Social “que trabajaron fuertemente con este objetivo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas