Realizarán jornadas sobre prevención del consumo problemático de drogas

Mañana, jueves 10 de noviembre, a las 14 horas, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se dará inicio a las Jornadas sobre Prevención del Consumo Problemático de Drogas. Las mismas son organizadas por el Observatorio Provincial de Violencia en las Escuelas -OPVE-, y estarán a cargo de las especialistas en Prevención de Adicciones, Irene Saccone y Susana Beatriz Ryan.

Las Jornadas, que se extenderán hasta el viernes, están dirigidas a Supervisores y directivos de nivel medio, e integrantes de equipos técnicos del Ministerio de Educación Provincial, y tienen como objetivo crear un espacio de reflexión donde a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.

 

Irene Saccone es Médica de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, y actualmente se desempeña como coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención de las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas del Ministerio de Educación de la Nación, desde donde ha organizado una red federal de programas de prevención en el ámbito educativo.

 

Por su parte, Susana Ryan es licenciada en Psiclogía de la UBA y docente de las carrera de Postgrado de Especialización en Fármacodependencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Maestría de Problemáticas Infanto Juveniles de la Facultad de Derecho de la UBA. También ejerce como asesora del Programa de Prevención del Consumo Problemático de Drogas del Ministerio de Educación de la Nación y es miembro del equipo de Asistentes Socioeducativos para Escuelas Medias, CBO y Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Ambas especialistas son co-autoras de cuadernillo “Prevención del consumo problemático de drogas, desde el lugar del adulto en la comunidad educativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas