Los subsidios al transporte de Misiones no se tocarán

Lo aseguró el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en diálogo exclusivo con Misiones On Line. El funcionario reconoció que la recupración del ramal de trenes Posadas-Buenos Aires es la “gran materia pendiente” del área que conduce. “La presidenta dio la orden expresa de mejorar los servicios de cargas y pasajeros en ese ramal”, dijo. 

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, indicó ayer que a las empresas de Misiones no se les recortó un sólo peso de los subsidios que venían recibiendo. Anticipó que los usuarios de la provincia no serán perjudicados por el replanteo en la política de aportes del Estado que encara el Gobierno. Explicó que se aplicará el criterio de equidad, de modo de no disminuir beneficios en sectores de la economía o lugares de argentina, en los que sean todavía  necesarios.

En diálogo exclusivo con Misiones On Line, el funcionario nacional se ocupó de aclarar que el incremento del boleto que comenzó a regir ayer en el sistema integrado de transporte de Posadas, Garupá y Candelaria, fue una decisión adoptada dentro de la provincia y que no puede ser atribuible a cambios en los subsidios que reciben las empresas. De este modo desmintió información, a la que calificó como malintencionada, que había sido vertida por algunos medios porteños.

 

Lo que falta

Schiavi admitió que la recuperación del ramal ferroviario que conecta a Posadas con Buenos Aires es la “gran materia pendiente” que hasta ahora arrastran las gestiones de Néstor y Cristina en el área de transporte.

Revertir esta falta es, según el secretario, una de las prioridades que estableció la Presidenta de cara a su nuevo período al frente del Ejecutivo nacional. “Mejorar la calidad de los servicios ferroviarios tanto de cargas como de pasajeros en el Ramal Mesopotámico está en nuestra agenda”, aseveró. Dijo que ya se está avanzando en tareas evaluativas, pero prefirió no establecer plazos, dado que resta mucho trabajo por hacer.

 

Pasados por agua

El transporte fluvial es una de las áreas en las que el funcionario sí pudo hablar de avances concretos. Reconoció el buen trabajo que viene haciendo la Provincia en materia de construcción de puertos nuevos y resaltó que la Hidrovía representa una oportunidad de desarrollo única para esa forma de transporte en todo el Litoral.

Explicó que en la actualidad se está trabajando en tareas de dragado de 11 metros de profundidad y balización en la zona norte de Santa Fe. Anticipó que se irá avanzando hacia el norte del país hasta llegar a Misiones por el río Paraná y hasta Formosa por el Paraguay.

En materia de transporte aéreo, explicó que la intención es seguir incrementando la frecuencia de los vuelos de la línea de bandera y sumar conexiones interregionales, como el  Corredor Federal, frecuencia que permite  viajar entre Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza sin pasar por Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas