La Orquesta de Caracas llega a Posadas para una gran noche sinfónica

En el marco de la Gira Argentina 2011 que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Posadas será uno de los puntos que recibirá a este grupo musical. El conjunto sinfónico compuesto por 117 integrantes presentará obras de Tchaikovsky, Wagner y Ravel en el escenario del Teatro Lírico del Centro del Conocimiento el sábado 12 de noviembre, a las 21 hs. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Desde 1980, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ha consolidado su compromiso de ofrecer a la comunidad caraqueña, a la de todo el país y hasta allende sus fronteras, una programación musical amplia y de gran versatilidad, con el propósito de difundir los valores musicales universales de todos los tiempos. 

 

En esta oportunidad visita Argentina para presentar una noche de música interpretando obra de  Evencio Castellanos, Piotr Ilich Tchaikovsky, Richard Wagner y Joseph Maurice Ravel. El concierto se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 21 hs., en el Teatro Lírico. El ingreso será por la rampa de la Plaza Seca.

 

La Gira

 

Para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Patrimonio Cultural de la Ciudad, y brazo fundamental de la Gestión Cultural que promueve el Ciudadano Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Doctor Jorge Rodríguez Gómez, constituye un honor y un privilegio poder realizar esta Gira por el territorio de la República Argentina. A través de siete conciertos, en siete ciudades a lo largo de siete provincias, la OSMC desea estrechar y fortalecer aún más, los lazos de hermandad y solidaridad entre Venezuela y Argentina, unidos por el lenguaje universal de la música.

 

La Orquesta

 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas se ha esmerado en la variedad y heterogeneidad de su programación, tomando como bandera la promoción de los compositores del continente y de las tendencias musicales de la contemporaneidad. Igualmente, ofrece su plataforma  técnica y profesional para contribuir a la formación de jóvenes talentos venezolanos, y comparte sus escenarios con figuras consagradas del ámbito artístico venezolano e internacional.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas