La Cámara de Comercio de Posadas negó apoyo explícito a la construcción de nuevas represas

El presidente de la Cámara de comercio e industria de Posadas, Mario Ortigoza, en diálogo con Radio A, aseguró que no han tomado postura definitiva respecto del tema represas, “muy caro al sentimiento de muchas personas”.

Ortigoza negó que el organismo haya respaldado explícitamente la construcción de represas en las que se afecte a la provincia de Misiones.

 

Representantes del ente participaron semanas atrás de la última reunión plenaria internacional de la Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP), celebrada en la ciudad correntina de Santo Tomé. En la oportunidad, referentes del sector público, privado y académico de los tres países suscribieron una “Declaración de principios”, en la cual figura un pronunciamiento a favor de la construcción de nuevas represas en la región, como la de Garabí-Panambí.

 

 

El encuentro de FEBAP contó con una fuerte participación de instituciones de las jurisdicciones de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná por Brasil; Itapúa y Alto Paraná por Paraguay; y Corrientes y Misiones por Argentina.

 

 

Ortigoza manifestó al programa «La mañana de Radio A» que la Cámara que él preside no ha tomado postura definitiva respecto del tema represas, muy caro al sentimiento de muchas personas.

 

El empresario dijo que, «somos conscientes de el avance que significaría en términos de flujo energético la construcción de represas en la región, pero aún la Cámara de Comercio e Industria de Posadas no ha tomado postura definitiva en el tema.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas