Industria de la Nación analiza instalación de fábricas en Misiones

El gobernador Maurice Closs aseguró que con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, analizan la concreción de nuevos proyectos industriales para Misiones. 

Closs y Giorgi analizaron posibilidades de inversiones industriales en Misiones.

Closs y Giorgi analizaron posibilidades de inversiones industriales en Misiones.

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs anunció que con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi analizan proyectos industriales para Misiones.

“Modernizar el ingenio azucarero de San Javier, instalar una fábrica de viviendas de madera, construir un frigorífico de pollos o cerdos son las ideas”, explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que se presentará el plan de generación de energía utilizando los residuos de la madera, proyecto adjudicado por Enarsa.

«La ministra de Industria se comprometió a orientar a potenciales inversores para que nos visiten y puedan analizar inversiones en Misiones”, agregó Closs.

 

En la Ficop

 El gobernador Maurice Closs inaugurará hoy a las 16, la edición 2011 de la Feria Provincial de Cooperativas que se realizará en el polideportivo “Ricardo Balbín”, ubicado en  la localidad de Leandro N. Alem.

En la oportunidad el Gobernador recorrerá los 200 stands confirmados junto a representantes de cooperativismo de Paraguay y Brasil.

El Gobernador encabezará la ceremonia acompañado por el Intendente de Leandro N. Alem; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; autoridades de cooperativas brasileñas y paraguayas; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En el marco de esta 6ta. Edición, la Feria de Cooperativas tendrá sectores destinados a la exposición, ventas, feria gastronómica con degustación de productos cooperativos, capacitación de talleres y seminarios, festivales artísticos todas las noches y la elección de la Reina Provincial del Cooperativismo.

Entre las actividades previstas para la edición de este año, sobresalen la Jornada de Integración Regional para el Desarrollo; el panel de experiencias exitosas en el ámbito asociativo a cargo de Colonias Unidas de Paraguay, COOPERMIL de Brasil y CAUL de Argentina; la capacitación en tambo y lechería para productores que estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Milton Rajo de la COOPERMIL de Brasil y la tradicional elección de la Reina Provincial del Cooperativismo. La FERICOOP representa al sector cooperativo de la provincia y nace del esfuerzo de un grupo de cooperativistas, comprometidos con el desarrollo de la economía social y asociados estratégicamente con la Municipalidad de Leandro N. Alem y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas