Iguazú: Mañana comienza el III Congreso Latinoamericano de niñez, adolescencia y familia

El evento que comienza mañana y finaliza el sábado (10 al 12 de noviembre) reunirá a profesionales de toda América Latina y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Iguazú. El mismo es organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia. En el lugar se promocionará el voto por Cataratas.

 

 

La ciudad de Puerto Iguazú será sede del III Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia  y Familia  organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia. La actividad  tendrá lugar desde mañana a las 10, en el  Centro de Eventos y Convenciones, perteneciente al Amerian Portal del Iguazú. Las inscripciones están abiertas para todos los magistrados, funcionarios y profesionales que trabajan en dicha temática.  

                                                                      

Desde la organización explicaron que en este próximo Congreso pretendemos aportar,  reflexionar y  evaluar la vigencia de los derechos humanos de los niños, adolescentes y familias  latinoamericanas para orientar  políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos,  especialmente sobre    “Adopción, medidas excepcionales y guarda”, “Tráfico de niños”, “Trata de personas”  y el Trabajo infantil”, “Violencia Familiar,  de Género y en la escuela”, “Los nuevos desafíos de la Justicia de Familia y Penal Juvenil”, “La justicia restaurativa”, “Derechos Humanos de los niñas, niños y adolescentes indígenas”, “Programas   métodos y estrategias inclusivas”;  “la sociedad civil, funciones y estrategias   para evitar la trata de personas, tráfico de niños y violencia de género”, “Adicciones” y la aplicación concreta de las “Reglas de Brasilia”, que posibilita el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. 

Y agregaron “esperamos a todos los misioneros preocupados por la temática y con deseos de capacitarse”.      

 

La doctora María Fontemachi, quien preside la Asociación señaló en diálogo con Misiones On Line que “estamos convencidos que desde la capacitación se produce el cambio, y esa es la base de este Congreso”.

Fontemachi también dijo que “las expectativas son que vengan todas las personas interesadas de la región, porque tenemos especialistas de toda América Latina y España que vienen a brindar su experiencia y capacitación para lograr el crecimiento intelectual y vocacional”.

 

Por su parte, el doctor Carlos Lasarte, quien preside una Asociación similar en España (Instituto de análisis del derecho de familia en España), manifestó “he sido invitado y he venido con mucho gusto, porque siempre es un placer estar en Argentina, ya conocía Cataratas, me parecen muy impresionantes, me encanta este lugar y su naturaleza exhuberante. Voté por Cataratas en www.votocataratas.com porque creo que tienen que ser maravilla del mundo”.

Lasarte adealantó además que “desde el Instituto que presido en España, probablemente hagamos algún convenio con esta Asociación, porque nos parece interesante poder trabajar en conjunto”.    

 

En tanto que María Teresa González de Jalaf, quien forma parte del comité ejecutivo permanente de la Asociación, indicó que “este es un gran evento para la provincia de Misiones, y estamos orgullosos de que hayan optado por la ciudad de las Cataratas, en este tiempo en que se eligen a las 7 maravillas naturales del mundo, sabemos que todos los asistentes que llegan de toda Latinoamérica van a votar por Cataratas y para los misioneros y argentinos eso es muy importante”.

Jalaf agregó “la temática que aborda dicho congreso afecta a toda América Latina, y trata puntos fundamentales, teniendo en cuenta que los niños y jóvenes son nuestro futuro, y es para ello que queremos seguir trabajando por una sociedad que siga creciendo más y en paz”.   

 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página de la Asociación, www.alatinoamericana-naf.com.

                                                                        

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas