Faltan médicos en Misiones según su Colegio de profesionales

El presidente del Colegio de Médicos, Luís Flores indicó en Radio Libertad que con la realización de la rematriculación de profesionales se ha determinado que ha habido una gran reducción de los profesionales en actividad.


Luís Flores, presidente del Colegio de Médicos en Radio Libertad

 

Antes de la rematriculación que inició hace 5 meses habían 2760 médicos en Misiones, a la fecha se han reinscripto solo 1300 profesionales y Flores consideró que para cuando cierren las planillas de inscripción actualizadas no pasarán de los 1600 médicos en actividad.

 

El doctor Flores explicó que esta reducción que se observa es porque es la primera vez que se hace un proceso de actualización de la matricula, y se eliminó las acumuladas de profesionales que se han jubilado, dejado la profesión, o incluso han fallecido, pero seguían registrados como profesionales en actividad.

 

Por otra parte Flores consideró que la baja remuneración de los médicos en Misiones en comparación con otras regiones del país atenta contra la radicación de los profesionales; otro de los aspectos que Flores consideró como privativo para el ejercicio de la medicina es que la mitad de los médicos en actividad han sufrido o están con juicios por el ejercicio de la profesión, mal llamados según él de “mala praxis”. 

 

Sobre la situación de los juicios por el ejercicio de la profesión Flores explicó que es una situación que está generalizada en todo el país y hay una industria del Juicio, que no se condice con la situación sanitaria. “La práctica médica ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos gracias al avance de la ciencia” según indicó Flores, pero para él persiste la “moda del juicio al profesional”.

En cuanto a las remuneraciones Flores precisó que ningún profesional de Misiones llega a percibir 10 mil pesos por mes de salario, explicó que en el sur del país se está pagando un promedio de 21 mil pesos por mes. Sin embargo valoró las condiciones de vida y sociales que hay en Misiones que no se presentan en esa parte del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas