Docentes piqueteros atacaron a huevazos la sede de UDPM

Fue ayer por la mañana cuando un reducido grupo marchó hasta las instalaciones del sindicato, en rechazo a la medida tomada por el CGE de quitar licencias gremiales.

Un día después de que se conociera la oficialización de las listas para las elecciones de renovación de autoridades en el sindicato de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), un reducido grupo de docentes piqueteros enrolados en el Frente Gremial atacaron ayer a huevazo la sede del gremio ubicado sobre la avenida Corrientes de Posadas.

El secretario adjunto y candidato secretario gremial por la agrupación Asociación de Docentes de Misiones (Adomis), Arturo Musial, se refirió a estos hechos y los tildó de “aberrantes”.

“Es lamentable la situación de este mañana (por ayer) en el edificio de la UDPM y esto se da cuando no pueden ser legitimado por las urnas y busca alternativas violentas para hacerse oír”, manifestó en declaraciones a Radio Libertad de la capital misionera.

“Fue un grupo minúsculo el que atacó la sede que no superaba la treinta personas y donde más de la mitad no eran docentes”, contó el gremialista.

Consideró asimismo que “es un vergüenza que personas que quieren conducir un gremio docente tengan este tipo de prácticas aberrantes”.

El ataque a la sede de la UDPM se dio en paralelo al primer día de paro docente en rechazo a la medida tomada por el Consejo General de Educación (CGE), el cual quitó licencias gremiales a los docentes que pertenecen al Frente Gremial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas