280 alumnos de escuelas técnicas visitan muestras en Buenos Aires

Desde el lunes 7 de noviembre, 120 alumnos y 15 docentes pertenecientes Instituciones de Educación Técnica Profesional, visitan y recorren la muestra Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires. A su vez otro grupo de 160 alumnos y 20 docentes asisten desde el martes 8 de noviembre, a la Exposición Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica 2011, que se desarrolla en la Sociedad Rural Argentina.

 Los alumnos que recorren la megamuestra de ciencia y tecnología, Tecnópolis, fueron seleccionados por sus méritos escolares, rendimiento académico y desempeño educativo. Este grupo retorna a la provincia el viernes 11 de noviembre.

 

Estos estudiantes pertenecen a los últimos años de la EPET 1 de Posadas, EPET 5 de Apóstoles, EPET 7 de Jardín América, Anexo EPET 10 de Puerto Rico, Comercio Nº 2 de Jardín América, Normal Nº 10 de Posadas, BOLP Nº 50 de Alem, CFP Nº 1 de Posadas, ITEC Nº 1de Posadas, ITEC Nº 2 de Posadas, ITEC Nº 3 de Garupá, Misión Monotécnica Nº 52 de Cerro Cora y CET Nº 2 DE Posadas.

 

El contingente que visita la Exposición Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica 2011 hasta el sábado 12 de noviembre, pertenece a la EPET Nº 1 de Posadas, la EPET Nº 2 de Posadas 2, CFP Nº 1 de Posadas, ITEC Nº 1de Posadas, ITEC Nº 2 de Posadas, CET Nº 2 de Posadas, IEA Nº 3 de San Vicente, EPET Nº 3 de Oberà, EPET Nº 5 de Apóstoles, EPET Nº 6 de Eldorado, EPET Nº 7 de Jardín América, EPET Nº 9 de Alem, Anexo EPET Nº 10 de Puerto Rico, EPET Nº 12 de San Ignacio, EPET Nº 15 de Puerto Piray, ITS de Puerto Esperanza, CFP Nº 2 de Montecarlo y Misión Monotécnica Nº 52 de Cerro Cora.

 

Los recursos para los viajes de los estudiantes, son otorgados por el Fondo para la Educación Técnica Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y se ejecutan a través de la Unidad Sectorial de Ejecución y Coordinación de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

 

Esta línea de acción, apunta fundamentalmente a la mejora continua de la calidad educativa y a la igualdad de oportunidades de escuelas técnicas de todo el país. A su vez, sostiene y apuntala fundamentalmente dos ideas centrales de la gestión educativa, posicionar al alumno como centro de la tarea educativa y vincular a las Instituciones que brindan ofertas de educación técnica profesional con el sector productivo, científico, académico y tecnológico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas