Rige desde hoy el aumento del boleto de transporte

El urbano en Posadas subió a 2 pesos, a Garupá cuesta 2.60 y a Candelaria 3 pesos. El nuevo cuadro tarifario del Situm fue publicado ayer en el Boletín Oficial. El boleto escolar, cuesta 0,60 pesos en Posadas, 1 peso a Garupá y 1,10 pesos a Candelaria.

Los aumentos acordados para la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Misiones (Situm) que presta servicio en Posadas, Garupá y Candelaria comenzarán a regir desde hoy. La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincial y comunicada a los usuarios a través de  carteles dispuestos en las unidades.

El nuevo tarifario marca que el precio del boleto urbano de Posadas pasó de 1,75 a 2 pesos, mientras que el pasaje para viajar desde la capital provincial a Garupá aumentó de 2,30 a 2,60 pesos y el correspondiente a Candelaria, subió de 2,75 a 3 pesos.

 El boleto escolar secundario, quedó establecido en 60 centavos para el servicio urbano de Posadas, en 1 peso para el trayecto a Garupá y en 1,10 pesos para Candelaria.  En tanto que el boleto universitario aumentó a 90 centavos en Posadas, a 1,20 para Garupá y 1,30 a Candelaria.  

La medida había sido resuelta en pasado 28 de octubre, en una reunión de la comisión del Situm, integrada por los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón y representantes de las empresas prestatarias: Don Casimiro, Tipoka y Bencivenga.

Las empresas venían pidiendo una suba de 50 por ciento en las tarifas para cubrir incrementos que se habrían producido en sus costos. Del mismo modo que hace poco más de un año, cuando se otorgara el anterior incremento de tarifas, las empresas se comprometieron a invertir en mejoras en  la prestación, como la instalación de tickeadoras.

Las modificaciones en las tarifas se calculan en base a una fórmula polinómica que toma en cuenta las modificaciones que se producen en los costos de la actividad y en los ingresos de las empresas, dato que se estima en base al movimiento y a las declaraciones juradas de las prestatarias, ya que en Misiones las firmas de transporte no están obligadas a llevar tickeadoras que funcionen como controladoras fiscales.

Desde la comuna anticiparon que a mediados del año próximo estará terminada la segunda estación de transferencia, ubicada en la esquina de las avenidas Quaranta y Santa Catalina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas