Recomiendan tomar precauciones ante la ola de calor que se vive esta semana en la provincia

La ola de calor que se vive esta semana en la provincia por las elevadas temperaturas que se registran, con mínimas que se elevarán por sobre los 24º incluso, con noches muy calurosas de 31 a 32º y tardes sofocantes con máximas entre 36 y 38º, sumado a la humedad ambiente que elevará las sensaciones térmicas por sobre los 44º para mañana en Posadas y a los 41º en el interior, requiere una serie de precauciones que debe tomar la comunidad. 


José Wobrel, medico en Radio Libertad

Ante una ola de calor usted debe:

 

– Tomar mucha agua, el cuerpo la va a necesitar para poder enfriarse. Hay personas que deben consultar su médico cuando tienen tratamientos especiales o sufren de retención de líquidos.

 

– Cuando se esté realizando trabajo pesado al aire libre es conveniente buscar las horas del día en que las temperaturas estén más bajas, por ejemplo en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.

 

– En los días con índice de calor alto, NO es conveniente tomar bebidas alcohólicas.

 

– Los que puedan, deben mantenerse en aire acondicionado, otros deben buscar las sombras y disminuir la actividad física, ya sea por trabajo o deportes.

 

– Se debe utilizar ropa acorde con el clima, en este caso la ropa ligera es lo más conveniente.

 

– Es un error dejar a los niños y las mascotas encerrados en los automóviles, la temperatura interior puede ser de unos ocho grados centígrados más alta que la exterior.

 

– Evitar la insolación y las quemaduras del sol, hacen más graves los períodos de calor extremos.

 

– Ante situación de riesgo consulte a defensa civil 103, línea gratuita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas