La “batucada” para los niños de barrios posadeños

La agrupación “Mbareté Renovadora” sigue visitando a los niños de los diferentes barrios de Posadas. Con música ritmo de batucada, peloteros, concursos y mucho más para compartir, el grupo estuvo en la chacra 107. Ahora, «una mano para los chicos» llegará al barrio Belén.

Alegría, diversión y música fueron el denominador común de la jornada realizada el domingo 6 de noviembre en la chacra 107 de Posadas, barrio en el cual se encuentra una popular cancha de fútbol conocida como “Guayabita”. Hasta allá fue la agrupación “Mbareté Renovadora” como una extensión de su programa “Una mano para los chicos”, que se inició en agosto, el mes de los niños y prosigue mensualmente.

Como suele ocurrir, las actividades se iniciaron cerca de las 14:00, con la instalación de carpas, castillos inflables y cama elástica. Sin embargo, el fuerte del programa son las actividades estilo kermese, con juegos sencillos pero muy participativos, como “tumbalata”, carrera de embolsados, concurso de baile, saltar a la cuerda, etc.

En cada edición se han ido sumando actividades, como el taller de plástica, un espacio con los materiales necesarios para que los niños dibujen y pinten. Asimismo, la sección de peluquería ofrece un servicio niños y adultos que lo deseen.

 Y la nueva incorporación es el grupo “Galera do samba” una batucada que acompaña con buena música las movidas de Mbareté. En esta oportunidad, los jóvenes músicos les mostraron a los chicos los instrumentos y les permitieron participar de la “mini batucada” que se genere en el barrio, con bailarinas incluidas.

La jornada finalizo cerca de las 18:00, con reparto de sorpresitas y golosinas, y facturas y jugo.

 

Objetivos

“Queremos acercarnos a los barrios y los niños son una buena manera de hacerlo, porque siempre celebran una tarde de alegría”, comentaron los coordinadores. El programa “Una mano para los niños” ya se realizó con éxito en barrio  “Los Paraísos”, San Jorge, Villa Poujade y «Parque Adam». En cada jornada, cerca de 300 chicos y sus familias disfrutaron de una tarde de alegría y diversión.

El próximo domingo el esquema de trabajo se repite en el barrio Belén.

Esta actividad se suma a “Una mano para el Básquet”, un programa que ya está en marcha, con el Torneo Challenger de Básquet Callejero y se coordinará con otras acciones.

“Mbareté” es un término guaraní que significa “fuerza”, “coraje”, y así lo viene demostrando esta joven agrupación liderada por Miguel Angel Iturrieta. Apareció en la arena política en las elecciones de junio pasado. Con estas y otras actividades, “Mbareté Renovadora” reafirma su compromiso con la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas