Declararon docentes en el juicio a los transportistas

Fuentes del caso informaron que en la jornada de ayer prestaron declaración varios docentes de los menores que fueron supuestamente abusados por los transportistas Fabio y Lucy en septiembre del año 2007.

Al parecer los maestros y algunos directivos retificaron lo que habían dicho en su momento en la etapa de instrucción de la causa. Entre otras cosas, contaron algunas actitudes extrañas que veían en el trato de los padres con los menores, según la información a la que este medio accedió.

Fundamentalmente los docentes habrían ratificado que los chicos no habían ido el día que supuestamente se cometieron los abusos y que habían sido advertido por los padres.

A su vez declaró una de la primeras peritos en hacer un informe del caso. Aparentemente la madre de los niños había negado la veracidad del informe, básicamente donde se afirma que fue a una fiesta después de notar los abusos, o que el padre siguió a los acusados en bicicleta. Ante esta situación la defensa de los transportistas pidió un careo, que le fue negado. 

Por otra parte, estuvieron presentes dos veedores del Programa Nacional en la lucha contra la Impunidad dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Su presencia se debió a ciertas irregularidades que la defensa de los acusados y los familiares de los mismos notaron en le etapa de instrucción de la causa como en el propio debate.

En diálogo con Misiones On Line, el abogado Leandro Goria, indicó que  actúan ante un pedido de acusados o víctimas en casos como este y que su función es tratar de ratificar que haya un hecho de impunidad y así poder actuar de alguna manera. Hoy continúa el debate con más testimonios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas