Conforman comisión que estudiará la propuesta de los 190 días de clases

Estará integrada por dos representantes por gremio, el subsecretario de Educación, Francisco Conde y el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza. La próxima reunión se acordó para el miércoles 16 en el Ministerio.

La extensión del ciclo lectivo 2012, a 190 días de clases, volvió a ser estudiada ayer por los diferentes gremios docentes que integran la Mesa de Diálogo.

El cónclave que se realizó en la secretaría privada del Ministerio de Educación sirvió para acordar la conformación de una comisión técnica que tendrá a partir de ahora la función de recepcionar y analizar cada una de las ideas que tengan como objetivo los 190 días de clases.

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, se mostró más que conforme con la creación de esta comisión y destacó la predisposición de los representantes de los demás más gremios que manifestaron su conformidad para estudiar esta medida de extensión del calendario escolar.

Según comentó Leveberg en declaraciones a Misiones On Line, la comisión, que trabajará en el marco del Consejo General de Educación (CGE), no solo estará integrada por los representantes de cada uno de los gremios que forman parte de la Mesa de Diálogo, sino que también estará presente el subsecretario de Educación, Francisco Conde, y el coordinador de Planeamiento Educativo del Consejo, Alberto Galarza. 

Los asistentes a la reunión marcaron que antes de avanzar con la implementación de los 190 días, primero hay que determinar los objetivos de esta propuesta y como optimizar los días agregados de manera que sean fructíferos al momento de su aplicación.

La próxima reunión se pasó para el miércoles 16, a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Educación, ya sin la presencia del ministro Luis Jacobo, quien presidió el encuentro de ayer. Además del gremio de la UDPM, también asistieron representantes de la  Uda, Sadop, Sidepp y Amet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas