Con el sistema de Identificación digital de recién nacidos se podrá hacer los trámites de forma más ágil

El ministro de Gobierno Jorge Franco en diálogo con Radio Libertad explicó que el sistema nacional de identificación digital de recién nacidos que presentó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la tarde de ayer, es similar al sistema que lleva adelante la provincia hace dos meses en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Misiones. Esta base de datos podrá ser accesible por las fuerzas de seguridad y en uno o dos años se podrá hacer los trámites de forma ágil. 


Jorge Franco, ministro de Gobierno en Radio Libertad

Explicó que ahora habrá que buscar la forma de compatibilizar ambos sistemas para poder facilitar la integración de los datos.

 

“Este programa de unificación de los sistemas de identificación deberán ser compatibilizados para que el sistema que lleva adelante el gobierno de Misiones y el programa presentado por la Presidenta y el Renaper sean compatibles y se pueda unificar los servicios de identificación”, indicó.

Señaló además que  la idea de este programa es lograr una base de datos en un “Registro de Identificación biométrica” donde se registraran parámetros físicos, la voz y otras características personales.

Esta base de datos podrá ser accesible por las fuerzas de seguridad y en uno o dos años se podrá hacer los trámites de forma ágil.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas