Alberdi se suma a la cuenca piscícola de la provincia

Con el propósito de ampliar la cuenca de cría de peces en Misiones, días atrás de llevó a cabo en la localidad de Alberdi un interesante encuentro de capacitación en Piscicultura. La charla, en la que asistieron un importante número de productores, fue organizada por la Municipalidad local y contó con la presencia del intendente Juan González y el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega.

Al respecto, el jefe comunal explicó que la primera etapa del proyecto, que se puso en marcha hace tres meses, benefició a 20 productores. “Se les construyó los estanques cubriendo el 70 por ciento de los costos”, dijo y agregó que el primer objetivo es lograr el autoabastecimiento de las familias.”Primero buscamos generar un autoconsumo y luego apostar a una escala comercial”.

Sobre ese punto, González refirió que “de lograr con éxito la primera meta, apuntaríamos a inscribirnos en el programa Proalimentos, para poder construir nuevos tajamares, producir en mayor cantidad y comercializar la producción”.

Por su parte, Nelson Hudechek, un productor de Colonia Alberdi que asistió a la capacitación valoró el proyecto del municipio y le imprimió una cuota de optimismo. “Es una actividad tiene futuro, no solo para el autoconsumo sino en escala comercial”, sostuvo.

De su lado, Maria Ester Vallejos, otra de las participantes, contó que ya tiene los estanques preparados para la cría de peces. “En diciembre comenzamos a producir”, anticipó.

La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Patricio Corró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas