Universidad Gastón Dachary participó en reunión del Consejo de Rectores de instituciones privadas

En el Campus de la Universidadde San Pablo-T; Tucumán, el vicerrector, Roberto Suenaga representó ala UGD en el encuentro del sector.

 

Días atrás la Universidad Gastón Dachary participó del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en la provincia de Tucumán.

 

 

 

Al encuentro, que se realizó en el Campus de la Universidadde San Pablo-T; San Pablo, Tucumán, asistió en representación de la casa de altos estudios de la provincia, el vicerrector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Roberto Suenaga.

 

 

 

Los temas abordados se refirieron ala Caracterización y problemática de la educación superior; La educación superior en la región NOA; Experiencias y antecedentes de la región NOA en actividades académicas y científicas de las universidades miembros del CRUP con el norte de Chile y Bolivia; Análisis del sistema universitario en los países limítrofes de la región NOA y Desafíos a futuro de la educación superior, entre otros.

 

 

 

El plenario culminó con la firma de un documento acuerdo denominado “Declaración de Tucumán CRUP”, sobre la cooperación universitaria internacional, llevado a cabo en la Casa Histórica de Tucumán.

 

 

 

 

 

¿Qué es el CRUP?

 

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene por funciones representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados, programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar la labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.

 

El CRUP emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y

presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

   (Fuente: Prensa Universidad Gastón Dachary)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas