Rige la veda total de pesca en los ríos Paraná y Uruguay

Hasta el 20 de diciembre estará absolutamente prohibido pescar en el río Paraná y arroyos afluentes, ya que se inicia la etapa de reproducción de peces. Para el río Uruguay la prohibición regirá hasta enero de 2012 y los controles se intensificarán en toda la región.

 

Lo recordaron desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, de acuerdo a la resolución acordada por los representantes de las carteras ecológicas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

Asimismo, quedó establecido que está totalmente prohibida la pesca con devolución y que los únicos que están autorizados a realizar tareas de pesca son aquellas personas que subsisten a través de la actividad, quienes deberán contar con un permiso especial otorgado por la cartera ecológica. Vale destacar que para el río Uruguay la prohibición regirá hasta enero de 2012 y los controles se intensificarán en toda la región. Las multas para quienes violen la veda van desde un sueldo mínimo de la administración pública hasta cien sueldos, de acuerdo a la gravedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas