Obreros de la construcción logran una adecuación salarial del 10 por ciento

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Héctor Vallejos anunció el logro de una recomposición salarial de entre un 9 y 10 por ciento para todos los empleados de la construcción a partir del 1 de noviembre. Con esta adecuación la categoría de sereno, que es la más baja, sube a 1.634 pesos, un monto que supera el salario mínimo, vital y móvil.

Al respecto, Vallejos declaró: “estamos contentos porque cerrando este año tenemos una nueva adecuación salarial que en realidad fue acordada a principio de año por comisiones paritarias. Esto es en cierto modo un incentivo y marca un poco en qué formas se ha desarrollado nuestra actividad durante el año fundamentalmente en la parte privada, más allá de los inconvenientes que hemos tenido con respecto a los lamentables accidentes, lo fundamental es que hoy podamos ir recuperando nuestros salarios y en buena hora que tengamos nueva escala salarial a partir de noviembre”.

 

En cuanto al balance del año a nivel laboral consideró que fue positivo comparativamente al semestre del año pasado ya que están cerrando el año con una reactivación importante en un 50 por ciento fundamentalmente de la parte privada y a pesar de los vaivenes que implicaron el año electoral no se vio afectado en gran medida el desarrollo de la actividad.

 

Por último, en cuanto al año que viene dijo: “lo vemos con expectativas, que toda la obra propuesta se pueda ir concretando, fundamentalmente la obra pública en tema viviendas y también esperando a corto y mediano plazo lo que es una obra importante como el gasoducto y otros emprendimientos que puedan generar puestos de trabajo en nuestra provincia”.

 

(LT 17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas