Intendente dejó que su hijo sea detenido al chocar ebrio

El hijo del jefe comunal de Dos de Mayo protagonizó un accidente en la madrugada del domingo luego de sacarle el auto a su madre. Colisionó contra un local comercial y no sabía manejar.

El hijo del intendente de Dos de Mayo chocó en la madrugada del domingo contra un local comercial, de esa localidad. El jefe comunal, José Garay, contó que su hijo sacó sin permiso el auto de su madre a pesar de que no sabe conducir. El joven fue detenido y el jefe comunal dijo a los efectivos que hagan lo que corresponde. Tildó a su hijo de “imprudente e irresponsable”. 

En declaraciones con diferentes medios de prensa, Garay dijo que se siente “muy avergonzado y dolido”. Asimismo contó que cuando estaba detenido, su hijo solamente le pidió perdón. “Espero que haya aprendido la lección”, manifestó. Y aseguró que “la ley debe ser pareja para todos”.Según el informe de la policía local, el joven terminó incrustado con el vehículo en un local comercial abandonado. Afortunadamente no hubo heridos. Respecto a la actitud irresponsable del joven, el intendente confirmó que “no tiene carnet y no entiende razones”.

Además relató que su hijo estuvo con él hasta las 1 de la madrugada del domingo, luego se fue a la casa de la madre, que no estaba en la provincia y tomó el auto sin permiso. “Después en una actitud imprudente saca el auto de la madre y como no sabe manejar se incrusta contra un local de nuestra localidad. Iba con un acompañante y fue realmente muy peligroso no solo para él sino para otros transeúntes”, dijo Garay.

El alcalde contó que intervino la policía y lo encerraron detrás de las rejas pero como no hubo denuncia, a las 12 horas  lo liberaron tras los trámites que hizo su hermano, el tío del joven.  “Me siento muy dolido, muy avergonzado. Le llevé comida al mediodía y dije que si era necesario que esté detenido el tiempo que tenga que ser. Él me pidió perdón a mí y a la madre por teléfono. Espero que haya aprendido la lección” sostuvo al tiempo que agregó: “No quiero cargar a mis hijos con la responsabilidad que tengo como intendente, pero la ley tiene que ser pareja para todos”.

Según informaron voceros policiales, el joven estuvo detenido en la comisaría local hasta las 22 del domingo y cuando se le había practicado el test de alcoholemia, el resultado dio positivo con 1,69 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el mínimo y permitido para conducir es de 0,5.  El hecho fue destaque de ayer en los medios de toda la provincia e incluso del país y rápidamente se replicó en las redes sociales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas