Esta noche se podrá observar el asteroide denominado “2005 yu55”

La Municipalidad de Posadas a través de la Oficina de Prevención Ante desastres Naturales (Opad) informa que esta noche, alrededor de las 20.30 se producirá el mayor acercamiento del asteroide denominado 2005yu55 de 400 metros de diámetro. El fenómeno se podrá ver desde las primeras horas del anochecer tanto en el hemisferio sur como en el norte.

 

En relación al asteroide 2005 yu55, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa) ha informado lo siguiente: «se produce el acercamiento hacia la tierra, de un asteroide de gran tamaño denominado 2005 yu55 de unos 400 metros de diámetro.

Los cuerpos celestes como los meteoritos y asteroides constituyen fenómenos naturales, que en caso de ingresar a la atmosfera representan un alto riesgo ante la incertidumbre de hacer impacto sobre la tierra.

Su mayor acercamiento a nuestro planeta se producirá en la jornada del día 8 de noviembre a las 23,28 hs gmt (20,28hs de argentina).

El asteroide será fácilmente visible para los observadores tanto del hemisferio sur como del norte, especialmente a partir del atardecer (después de las 2100 gmt).

Aunque es clasificado como un objeto potencialmente peligroso, 2005 yu55 no representa una amenaza de colisión con la tierra durante al menos los próximos 100 años. sin embargo, esta será la aproximación más cercana hasta la fecha por un objeto tan grande que conocemos de antemano y un evento de este tipo no volverá a suceder si no hasta el año 2028 cuando el asteroide 153814 2001 wn5 pasara dentro de 0,6 distancias lunares.»

De acuerdo a la información científica difundida, el impacto de un asteroide de este tamaño sería suficiente para destruir por completo una gran ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas