El INMeT y la UNaM firmaron convenio de colaboración

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Misiones y el instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), con el objetivo de intercambiar sus experiencias, recursos, conocimientos y desarrollos científicos en las áreas comunes de investigación. El documento marco fue rubricado por el rector de la UNaM, Javier Gortari,y el director del INMeT, Oscar Salomón. En el despacho rectoral ubicado en el Campus Universitario. A partir de esta firma, las instituciones firmantes se comprometen a establecer los canales de comunicación que permitan el intercambio de recursos, logros y resultados atesorados en el conocimiento científico y tecnológico.

 

 

Que es el INMeT

Esta institución dependiente del Ministerio de Salud de la Nación es la responsable de planificar y desarrollar estrategias de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades tropicales en la Argentina. 
Su creación a partir de la reglamentación de la Ley Nº 26534, en febrero de 2011, está vinculada a la necesidad de generar respuestas sanitarias integrales frente a enfermedades de impacto actual o potencial para la salud pública de nuestro país, tales como chagas, paludismo, dengue, leishmaniasis tegumentaria, helmintiasis, cólera, fiebre amarilla, lepra y esquistosomiasis.

 

Enfoque

La prevención, eliminación y erradicación de estas dolencias requiere acciones que incluyen el diagnóstico y tratamiento, el mejoramiento del medio ambiente (servicios de agua, saneamiento y vivienda) y la generación de alianzas estratégicas con actores del sector público, privado y de la sociedad civil tanto de nuestro país como de otros.

Ubicación estratégica

La elección de Puerto Iguazú (Misiones) como sede, responde a que esta ciudad constituye un sitio estratégico no sólo para la vigilancia de este tipo de enfermedades, sino también para la evaluación del impacto social y sanitario derivado de la modificación ambiental en áreas tropicales y subtropicales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas