Rally: El martes se lanza la última fecha del año

El próximo martes 8 de noviembre se llevará adelante el lanzamiento oficial de la séptima y última fecha del calendario 2011 del Campeonato Misionero de Rally. Será  a las 10 de la mañana en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, contará con la presencia de autoridades de la organización, Ampynar y Femad como así también con pilotos y navegantes.

El “Gran Premio 50 Aniversario de Aristóbulo del Valle”, Premio Petrovalle, se comenzará a vivir la última fecha del año que promete ser muy entretenida ya que todas las miradas estarán puestas en la Clase 3, la N2 y la N6, que conocerán a sus nuevos monarcas. Para brindar todos los detalles estará presentes el Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR) Ignacio Allende, Eliseo Sinsolo Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Dante Pigerl Presidente del Concejo de Deportes de la Provincia. También estarán en la mesa autoridades de la ciudad organizadora como así pilotos y navegantes de la categoría. 

Tres categorías definen a sus campeones

En la clase mayor, Alejandro López Selliez tiene un poco menos de 6 puntos de ventaja sobre César Vidal Rodríguez, los dos únicos pilotos que pueden luchar por la corona de la Clase 3.

Pero para luchar por el tercer puesto de la clase habrá siete pilotos con posibilidades matemáticas de alcanzar el último lugar del podio del campeonato.

En la N2, el posadeño Joaquín  “Corchito” Rodríguez llegará a la última del año con 11,87 puntos de ventajas sobre el piloto de Jardín América, Luis Kondratiuk, producto de los 4.87 que le lleva en torneo y los siete puntos que recibirá por tener asistencia perfecta según el Artículo 8 inciso 7 del reglamento.

Los dos pilotos de la N2 también lucharán por el subcampeonato del campeonato Absoluto de Pilotos.

Mientras que Jonathan Neese, con su gran carrera en El Soberbio, se aseguró el tercer puesto y deberá presentarse en la última para quedarse con el último escalón del podio del torneo en la N2.

En la N6 puede pasar de todo. El piloto de Leandro N. Alem Juan Carlos Hourchuk quiere alcanzar su segunda corona en la clase estándar y llegará a la última del año con 7,03 puntos de ventaja sobre el sanpedrino Carlos Kornuta, quien a los puntos del campeonato (40,97) habrá que sumarle las siete unidades por ser el único piloto que estuvo en todas las fechas, tal como lo índica el Artículo 8 inciso 7 del reglamento. El tercero en la pelea por la corona será el piloto de San Vicente Joaquín Montenegro, quien hasta aquí suma 46,45.

Pero por el subcampeonato hay dos pilotos más con chances matemáticas de sumarse: Seudónimo Faty y Basilio Cymbalisty. Para que ello ocurra el Seudónimo Faty debe ganar la carrera con puntaje perfecto y esperar que ni Kornuta, ni Montenegro sumen en el camino. La situación de Cymbalisty es idéntica pero le debe sumar que Faty no sume puntos gruesos.

La perlita de la definición será ver la consagración de Christian Rosiak en la N4, cumpliendo con las cuatro fechas que marca el reglamento.

El gran premio coronación se disputará por los caminos de Aristóbulo del Valle el 12 y 13 de Noviembre

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas