Conocido joven posadeño detenido en la Costanera por exceso de velocidad y alcoholemia positiva

Subido a un potente Audi Coupé, iba a exceso de velocidad en el cuarto tramo. Fue perseguido y finalmente, llevado detenido. Tenía 1,5 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido. 

La tranquilidad de la tarde dominguera se vio alterada en la Costanera de Posadas por la detención de un joven que puso su vida y la de los demás en peligro. Subido a un poderoso Audi Coupé patente JZX 094, asustó a todos con un zigzag a alta velocidad hasta que fue detenido y llevado preso.

El raid comenzó cerca de las 20. El joven, de unos 30 años, iba acompañado por una chica a alta velocidad. Cuando la Policía de Tránsito Municipal comenzó a seguirlo desde el cuarto tramo de la avenida, no solo no se detuvo, sino que aceleró la marcha hasta que fue bloqueado por una de las motos oficiales, a la que, finalmente, “tocó” con el vehículo pretendiendo evitar el control en la rotonda frente a la calle Bolívar.

Se trata de Cristian Domínguez, perteneciente a una conocida familia posadeña que se dedica a la comercialización de joyas. Cuando fue detenido, no quiso bajarse del auto ni realizarse el test de alcoholemia. Finalmente, después de una intensa discusión con los funcionarios municipales, aceptó realizarse el test, que, previsiblemente, dio positivo: 1,5 de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5 por litro de sangre.

Después del examen, la discusión siguió, ya que Domínguez se negaba a bajar del auto. Para ese entonces, el lugar ya se había llenado de curiosos y padres de familia que habían visto su alocada carrera y exigían que se lo lleven detenido. La policía llegó y quiso convencer a Domínguez de deponer su actitud, pero lejos de ello, comenzó a increpar a uniformados, inspectores y a las personas que pedían que sea apresado.

Familiares del conductor llegaron al lugar, pero en lugar de admitir la infracción, también increparon a los encargados del operativo de control. Pero ya era tarde y Domínguez fue llevado detenido. Incluso, un joven que llegó al lugar, se ofreció en medio de discusiones con la Policía, a llevar el vehículo y casi arrolló a uno de los inspectores municipales en una dudosa maniobra de marcha atrás. Ante esto, los municipales le requirieron que se haga el test de alcoholemia, a lo que se negó y tuvo que ser otra persona la que se lleve el auto, con un policía adentro y escoltado por los inspectores municipales. La discusión siguió en el corralón, ya con Domínguez detenido por exceso de velocidad, alcoholemia positiva y resistencia. Cuando todo terminó, el grupo de curiosos se dispersó, no sin antes aplaudir el trabajo de los efectivos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas