Primer proyecto de bonos de carbono de Argentina

Este martes presentarán en Santo Domingo, Ituzaingó (Corrientes) uno de los tres proyectos desarrollados en el mundo que impulsa la compañía líder en la farmacología, dentro de su programa de producción limpia. Los otros dos están en China y África. Dentro del Tratado de Kyoto es el primero aprobado en Argentina, el segundo a nivel mundial y uno de los 20 existentes en todo el planetaEstablecerán un bosque mixto sostenible con el 75% de especies autóctonas.

 

Norvartis, empresa líder en la farmacología mundial, presentarán este martes el programa de producción limpia a través de la fijación de dióxido de carbono en el marco del Tratado de Kioto, que fue aprobado por Naciones Unidas.

En Santo Domingo, Ituzaingó (Corrientes) impulsan uno de los tres proyectos desarrollados por Novartis en el mundo, dentro de su programa de producción limpia. Los otros dos están en China y África. Dentro del Tratado de Kyoto es el primero aprobado en Argentina, el segundo a nivel mundial y uno de los 20 existentes en todo el planeta.

En Argentina, Novartis adquirió en 2007 un campo para reforestación con objeto de fijar el carbono del CO2 presente en la atmósfera. “El proyecto ya ha dado como resultado la plantación de 3 millones de árboles. El objetivo es establecer un bosque mixto sostenible con el 75% de especies autóctonas”, explicaron desde la compañía.
Con este proyecto, Novartis se propone recolectar una cifra estimada equivalente a 125.000 toneladas de CO2 de 2007 a 2012, y hasta 3 millones de toneladas para el año 2040.

Un segundo proyecto para la compensación de la energía obtenida a través del carbono patrocinado por Novartis es una plantación de jatrofas y un proyecto de combustible ecológico en Mali, África occidental. La jatrofa es una planta que puede emplearse como materia prima en la producción de combustible ecológico renovable. “Las plantaciones, llevadas a cabo por más de 2.000 granjeros autóctonos en 25 pueblos, han alcanzado más de 1.800
hectáreas y ya están en marcha los primeros pasos para la producción de biocombustible ecológico”, adelantaron.

 

De esta manera, los proyectos para la compensación de la energía obtenida a través del carbón están ayudando a Novartis a alcanzar su objetivo voluntario de reducir las emisiones de GHG.

Para el lanzamiento convocaron a la prensa local y nacional, además de representantes de diversas cámaras empresarias, como científicas y ambientales, que participarán este martes de una conferencia que brindarán en el Establecimiento Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 39, Ituzaingó, Corrientes. 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE