Más de 2.000 personas participaron del Misiones Camina

 Hacer ejercicio ayuda a mejorar tu calidad de vida, y esa es la premisa del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en torno a las acciones de prevención y promoción de la salud. Así fue que surge el programa Misiones Saludable, del cual se desprende Misiones Camina. Programa que convocó este año a más de 2.000 personas a participar  de las actividades deportivas y recreativas organizadas por la dirección de zona Capital de salud.



 

En esa línea, el pasado 15 de septiembre, el Concejo Deliberante de Posadas, declaró de interés municipal al mencionado programa.

 

De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida. Estas actividades comunitarias se desarrollan durante todo el año en la Provincia con reuniones grupales y la exhortación de una buena alimentación tendiente a lograr una vida más saludable.

 

Desde junio pasado hasta la fecha el programa MISIONes Camina realizó acciones en diferentes barrios e instituciones escolares como ser: Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Lisandro de la Torre y Virgen de Itatí, Escuela Especial Nº 1, Chacra Nº 160,  CAPS Nº 12, Semana de la Alimentación Saludable “Plaza 9 de Julio”, Plaza Villa Urquiza, CAPS Nº 29 Bº Cristo Rey), y CAPS Nº 15, Costanera de Posadas , en el Instituto del Deporte con el Prof. Jerónimo “Pancho” Rodríguez (Clases de Gimnasia), Bº Aero Club, Parque Adam y Hospital Dr. René Favaloro.

 

De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida. Estas actividades comunitarias se desarrollan durante todo el año.

 

Continuando con el cronograma de trabajo el equipo de MISIONes Camina estará mañana a las 17 horas en el Teatrito  de la Estación de Trenes de la  Costanera; en tanto el lunes 7 a las 14 horas estará en la Escuela Nº 674 del Barrio Cristo Rey (chacra 32-33); el martes a las 9 y a las 13 horas en la Escuela Nº 250 Sargento Cabral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas