Habrían tiroteado a niños mbyas en Colonia Delicia

Integrantes de la Aldea Isiry de la localidad de Colonia Delicia denunciaron que supuestos empleados de un empresario de la zona dispararon tiros contra sus pequeños hijos  en momentos en que estaban  bañándose en el arroyo Yacutinga.

 El hecho de supuestos intentos de agresiones sucedió el viernes al mediodía cuando estos pequeños de entre 3 y 7 años, luego de asistir a clases recorrieron el camino y traspasar ramas que intercedían el camino y que fueran puestas por empleados del empresario en cuestión se internaron en el arroyo para bañarse. “En ese momento les dispararon con sus armas.

Las balas pasaron cerca del cuerpo de los pequeños. Por suerte no hirieron a ninguno pero uno de los chiquitos tuvo que ser internado en el hospital Samic de Eldorado porque al correr, por el miedo, se tropezó y  se lastimó los pies con la ramas  que se encontraban en el camino”, dijo angustiado el cacique de la aldea Isiry, Dalmacio Ramos.Agregó que “de inmediato fuimos a la comisaría de Colonia Delicia para hacer la denuncia policial”. 

Por diferentes motivos, la denuncia no habría sido tomada, según expresó indignado Ramos.A su vez agregó que “esta no es la primera vez que nos pasa, el mismo empresario mandó a tirar nuestras casas y en esa oportunidad tampoco nos quisieron tomar la denuncia. A la noche tenemos que hacer guardia porque los empleados de Varón (quien sería el empresario en cuestión) nos amenazaron. Yo traté de hablar con ellos pero me dijeron que me iban a matar”.

Aparentemente los mbyas ocupan tierras que serían del empresario pero aseguraron que están hace más de 20 años en ese lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas