Un alpinista brasileño está colgado en medio de la Garganta del Diablo invitando a votar por Cataratas

Foto: niclevicz.com.br

Foto: niclevicz.com.br

Por las Cataratas del Iguazú. El alpinista Waldemar Niclevicz, famoso por ser el primer brasileño en alcanzar la cima del Everest, enfrenta hoy al desafío de unir dos países, la Argentina y Brasil cruzando en tirolesa la Garganta del Diablo. Porta una bandera que invita a votar por Cataratas. 

 

Foto: H2 Foz

Foto: H2 Foz

La proeza se realiza en apoyo a la campaña para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

 

Niclevicz cruza la Garganta del Diablo, suspendido por una cuerda entre la espada en el lado brasileño del Parque Nacional de Iguazú para el puesto de observación en el lado argentino. La es transmitida en vivo a través de Internet.

Preparativos
ayer a la tarde, el alpinista hizo el reconocimiento de la zona, el montaje de equipos y monitoreo del río Iguazú. Por lo general, en esta época del año, el caudal medio registrado en el sitio es de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. 

 

Esta es la segunda vez que Niclevicz cruza las Cataratas del Iguazú. La primera vez fue en 2001. «En ese momento, fue la realización de un sueño. Ahora, el reto tiene una razón muy especial, que consiste en consagrar a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza «, dijo el alpinista.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas