Alpinista brasileño une la Argentina y Brasil en tirolesa por las Cataratas del Iguazú

“Yo ya hice mi parte, ahora vos hace la tuya y votá por Cataratas”, dijo el alpinista Waldemar Niclevicz, famoso por ser el primer brasileño en alcanzar la cima del Everest. Se enfrentó hoy al desafío de unir dos países, la Argentina y Brasil a través de la Garganta del Diablo. Aquí, las mejores fotos

El cruce se realizó esta mañana. La proeza fue en apoyo a la campaña para que las Cataratas del Iguazú sean elegidas una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

 

Niclevicz cruzó la Garganta del Diablo, suspendido por una cuerda entre la espada en el lado brasileño del Parque Nacional de Iguazú para el puesto de observación en el lado argentino. La actividad fue transmitida en vivo a través de Internet.

Preparativos
Ayer a la tarde, el alpinista hizo el reconocimiento de la zona, el montaje de equipos y monitoreo del río Iguazú. Por lo general, en esta época del año, el caudal medio registrado en el sitio es de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. 

 

Esta es la segunda vez que Niclevicz cruza las Cataratas del Iguazú. La primera vez fue en 2001. “En ese momento, fue la realización de un sueño. Ahora, el reto tiene una razón muy especial, que consiste en consagrar a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza, yo ya hice mi parte, hacé vos la tuya, votá por las Cataratas”, dijo el alpinista.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE