IGA Eldorado participa en la competencia inter filiales

Todas las filiales IGA de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay participan con un grupo de 1° y 2° año, en esta competencia, presentando novedosos platos en donde  cada lugar destaca productos regionales. En su primer año, la filial de Eldorado presentó el plato: Mil hojas de pollo y pimentón y de postre: Sabores de la tierra colorada. Para votar hay que ingresar a: http://iga-la.net/interiga/videos_concurso.php?VideoParticipante=106

Melanie Celeste González en pastelería y María Juliette Jalaf junto a Carlos Martín Kozik en cocina son los tres alumnos que conforman el grupo que representa en este concurso al IGA Eldorado.

Para la competencia inter filiales, presentaron el plato: Mil hojas de pollo y pimentón acompañado de un souflé de mandioca y un chatney de mamón y shushú con una salsa de yerba mate y piñón y otra salsa de pindó. Y de postre: Sabores de la tierra colorada, consistió en una masa bisé con crema de moras y rosellas y mousse de rosa mosqueta con reducción de yerba mate y menta y un trozo de madera comestible  (de Yacaratia Delicatessen).

Los 5 primeros puestos participarán en la final que se realizará en la Plata con la presencia de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Al respecto, el chef y profesor Gustavo Villalba sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “esta es la primera vez que participa Eldorado porque este es nuestro primer año de funcionamiento en la ciudad, pero los alumnos están preparados y se desenvuelven muy bien, por eso pensamos que podamos llegar al objetivo”.

Villalba también dijo que “tanto los alumnos de gastronomía como la de pastelería fueron seleccionados por su buen promedio, buen desempeño y participación en las clases”.

La competencia inter filiales IGA se realiza con el fin de promover la iniciativa de aprendizaje, instituir el trabajo en equipo y desarrollar el interés de los alumnos. Todo ello fomentando la integración. La realización de este tipo de eventos es posible gracias a la dimensión que hoy posee la red, y a la voluntad de quienes la conforman.

 

Cabe recordar que el IGA Eldorado, abrió en marzo de este año y cuenta actualmente con unos 150 alumnos.

 

Para votar por la sede de Eldorado y lograr que participe de la final hay que votar via Facebook y Twitter, se puede votar una vez por día y el link es:

http://iga-la.net/interiga/videos_concurso.php?VideoParticipante=106

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas