Festival de coros en el Centro del Conocimiento y parroquias de Posadas

Cuatro encuentros en los que coros de Mendoza, Catamarca, Santa Fe y de Misiones se unirán para interpretar obras del repertorio universal. El jueves 3 en el Teatro de Prosa, el jueves 10 en la Parroquia Santos Mártires, el viernes 11 en el Teatro Lírico y el sábado 12 de noviembre en la Parroquia Santa Rita, se llevará a cabo este importante festival coral que reúne a artistas de distintos puntos del país. Entrada libre y gratuita.

El Centro del Conocimiento, junto a la ADICORA (Asociación de Directores de Coros Argentina) y el Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, organizan este Festival de Coros, con el auspicio de la Fundación para la Extensión Social y Cultural y la Municipalidad de Posadas.

 

El jueves 3 de noviembre, a las 19.30 hs., en el Teatro de Prosa, será la primera presentación con el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ensamble Coral Universitario, que interpretarán obras variadas de compositores como Félix Mendelssohn, Carlos Guastavino, Gustavo «Cuchi» Leguizamón o César Isella.

 

El jueves 10, a las 21 hs., en la Parroquia Santos Mártires – 21 hs., se presentarán, bajo la dirección de Sebastián Aróstegui, Cecilia Colla y Néstor Rodríguez, el Coro de Niños de 1º y 2º Año Escuela Superior de Música, el Estudio Coral Sur y el Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca. En esta fecha se cantarán obras de The Beatles, Billy Joel, Félix Luna y del escritor Mario Benedetti.

 

El viernes 11, a las 21 hs., en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, estarán sobre escena el Coro Universitario de Misiones, el Coro Polifónico Comunal de San Vicente y el Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca. Durante esta noche, se podrán disfrutar de interpretaciones de obras de Víctor Heredia, Carlos Gardel y Ariel Ramírez.

 

La última fecha es el sábado 12, a las 20 hs., en la Parroquia Santa Rita, y estarán el Coro de Adultos de la UNaM, la Escuela Superior de Música y el Coro Polifónico Comunal de San Vicente (Santa Fe). Entonarán, entre muchas otras obras, Piel Canela de Bobby Capó, Capullito de Alelí de Rafael Hernández, Cantares de Joan Manuel Serrat y Antonio Machado.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

Por obras en el puente de la Av. Blas Parera, los accesos a la Av. Ulises López (Acceso Oeste) serán por el puente de Av. Chacabuco o por la Ruta Nacional Nº 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas