El 10 de noviembre se pone en marcha la FERICOOP 2011 con participación de cooperativas de Brasil y Paraguay

Con la participación de representantes del cooperativismo de Paraguay y Brasil, desde el 10 al 13 de noviembre y con unos 200 stands confirmados se desarrollará la Fiesta Provincial de las Cooperativas 2011. El escenario será el Polideportivo “Ricardo Balbín”, de la ciudad de Leandro N. Alem y el acto inaugural, que estará presidido por el gobernador de Misiones Maurice Closs y la Ministra Fabiola Bianco, se realizará a partir de las 16:00 horas del jueves 10.

 “Estuvimos en Asunción donde dimos a conocer la FERICOOP y gracias al apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa hemos logrado algo tan importante como es la participación de cooperativas de Paraguay y Brasil que van a venir este año a conocer la feria a y algunos a exponer”, señaló el Presidente del Comité Ejecutivo de FERICOOP.

 

Estos detalles se conocieron durante el lanzamiento oficial de FERICOOP 2011 que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y que fuera encabezado por la titular de ese organismo, Fabiola Bianco junto a su par de la cartera del Agro y la Producción, Néstor Ortega.

 

Durante el lanzamiento, los funcionarios provinciales y el Director de la Feria estuvieron acompañados por Waldemar Wolenberg, intendente de Alem; Miguel Ángel Peroni, subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual; Alberto González, Coordinador del Proyecto de Recursos Naturales del INTA y Carlos Gutiérrez, Presidente de FEMICAP.

 

“Para nosotros la feria es una oportunidad de exhibir lo que hacemos a través del movimiento cooperativo, que para nosotros es importante como herramienta fundamental de crecimiento y desarrollo” señaló la Ministra Fabiola Bianco y añadió “así lo entendió Closs y trazó una línea clara que tiene que ver con el apoyo compartido, donde nosotros somos los responsables de llevar adelante el esfuerzo compartido en pensar juntos estrategias de desarrollo a mediano y largo plazo de las cooperativas que son nuestras empresas como dice el gobernador”.

 

En esa línea, Néstor Ortega señaló “lo nuestro es un trabajo cotidiano que tiene que ver con esto de pensar en el desarrollo de la provincia” y se ve en cooperativas que amplían su producción  y sus servicios.

 

A lo que Bianco agregó “las cooperativas van a seguir creciendo en esta provincia y eso va ser de la mano de ese concepto profundo del esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial y este sector privado”.

 

 

El crecimiento de FERICOOP

 

Además de participar con stands, en nombre de la delegación paraguaya “participará el presidente de la Cooperativa de Colonias Unidas exponiendo sobre experiencias exitosas”, señaló Sergio Cardozo y agregó lo que sumado a la participación de los cooperativistas de Brasil marcan el crecimiento de FERICOOP.

 

En ese sentido adelantó que para la edición del año 2012, que es el Año Internacional de las Cooperativas, “estamos charlando con la ministra de Acción Cooperativa y vamos a ir madurando la idea para trabajar fuertemente en realizar la primera feria internacional o al menos regional en la Provincia de Misiones en conjunto con el Congreso Cooperativo” que organiza el Ministerio de Acción cooperativa “para reiterar el éxito del año pasado y también mejorarlo”.

 

Finalmente, Cardozo “agradeció el apoyo del intendente de Alem para que este evento se concrete un año más y el acompañamiento incondicional que hemos tenido de la ministra Bianco, por quien bregamos para que continúe acompañando en esta tarea tan importante cuyos frutos se demuestra en el crecimiento de la economía social en Misiones con más de mil cien cooperativas inscriptas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas