Dictan taller de “Estudio curricular comparativo” para docentes de frontera

Se lleva adelante en el Hotel Continental de Posadas la Capacitación Bilateral “Taller de estudio curricular comparativos entre los Estados de Paraná, Santa Catarina y Misiones (Brasil – Argentina)”. Preside el taller el Ministro de Educación de Misiones Luís Jacobo y participan docentes de Misiones y de los estados brasileños de Paraná y Santa Catarina.


María Marta Espindola, docente de Frontera en Radio Libertad

Dicho taller es para los directivos, docentes y asesores pedagógicos que ejercen en la modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de frontera de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y de Puerto Iguazú, Foz do Iguazu.

La capacitación se da en el marco del Programa de enseñanza común para escuelas de frontera español – portugués y tiene como objetivo propiciar un espacio de estudio comparativo de los diseños curriculares de los estados brasileros de Santa Catarina y Paraná y la provincia de Misiones. El Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe de Frontera se desarrolla desde el año 2005, es coordinada por el área de EIB  Frontera del Ministerio de Educación de la provincia y tiene como objetivo la enseñanza de contenidos por proyectos, a través del idioma, y el intercambio de experiencias educativas que beneficia el trabajo pedagógico para los docentes de áreas de frontera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas