Coros del país ofrecerán conciertos en Posadas

Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo

Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo

Cuatro encuentros en los que coros de Mendoza, Catamarca, Santa Fe y de Misiones se unirán para interpretar obras del repertorio universal. Hoy jueves a las 19:30 en el teatro de Prosa, el próximo jueves 10 en la parroquia Santos Mártires; el viernes 11 en el teatro Lírico y el sábado 12 de noviembre en la parroquia Santa Rita, se llevará a cabo este importante festival coral que reúne a artistas de distintos puntos del país. Entrada libre y gratuita.

 

El Centro del Conocimiento, junto a la ADICORA (Asociación de Directores de Coros Argentina) y el Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, organizan este Festival de Coros, con el auspicio de la Fundación para la Extensión Social y Cultural y la Municipalidad de Posadas.

 

Hoy jueves 3 de noviembre, a las 19.30 hs., en el Teatro de Prosa, será la primera presentación con el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ensamble Coral Universitario, que interpretarán obras variadas de compositores como Félix Mendelssohn, Carlos Guastavino, Gustavo «Cuchi» Leguizamón o César Isella.

 

El jueves 10, a las 21, en la Parroquia Santos Mártires – 21 hs., se presentarán, bajo la dirección de Sebastián Aróstegui, Cecilia Colla y Néstor Rodríguez, el Coro de Niños de 1º y 2º Año Escuela Superior de Música, el Estudio Coral Sur y el Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca. En esta fecha se cantarán obras de The Beatles, Billy Joel, Félix Luna y del escritor Mario Benedetti.

 

El viernes 11, a las 21 , en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, estarán sobre escena el Coro Universitario de Misiones, el Coro Polifónico Comunal de San Vicente y el Coro Polifónico de la Provincia de Catamarca. Durante esta noche, se podrán disfrutar de interpretaciones de obras de Víctor Heredia, Carlos Gardel y Ariel Ramírez.

 

La última fecha es el sábado 12, a las 20 hs., en la Parroquia Santa Rita, y estará el Coro de Adultos de la UNaM, la Escuela Superior de Música y el Coro Polifónico Comunal de San Vicente (Santa Fe). Entonarán, entre muchas otras obras, Piel Canela de Bobby Capó, Capullito de Alelí de Rafael Hernández, Cantares de Joan Manuel Serrat y Antonio Machado.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y ruta 12 de Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas